Receta: Tortillitas de patata, zanahoria y champiñones


CELIACOS - VEGETARIANOS - VEGANOS

Al igual que Proust con sus magdalenas, a mi las croquetas me llevan de nuevo a París. Sí, sí, a París. A la "nuit blanche" del año 2008. Recuerdo y revivo el sabor de unas croquetas caseras que nos comimos los erasmus a los pies de la basílica del Sacre Coeur, contemplando la ciudad de París iluminada en una fría noche otoñal.
Recordando estas croquetas, hoy me levanté con ganas de probar un nuevo estilo de croquetas sin bechamel. Y, finalmente, lo que iban a ser unas croquetas se convirtieron en unas riquísimas tortillitas.

Estas tortillitas NO tienen huevo, ni lactosa, ni gluten, ni están fritas. Gracias a todo esto hemos obtenido un resultado fabuloso: suave, nada pesado y lleno de sabor. ¡Probadlo!

tortillitas-patata-zanahoria-champiñones



Para unas 15 tortillitas (o 15 croquetas):
- 2 patatas.
- 1/2 cebolla.
- 1 ajo.
- 3 zanahorias.
- gran puñado de champiñones laminados.
- sal, aceite, pimienta, polvo de tomate seco y nuez moscada.
Para rebozar:
- copos de puré de patata con orégano.
- agua.

La preparación es muy sencilla:
1. Cocer las patatas hasta que estén tiernas.
2. Mientras tanto picar las verduras (las zanahorias las hemos rallado) y pocharlas en la sartén con un poco de aceite de oliva. Reservar.
3. Cuando las patatas estén cocidas, quitarles la piel y hacerlas puré junto con un chorrito de aceite, pimienta, sal, nuez moscada y tomate seco en polvo.
4. Mezclar muy bien todos los ingredientes y dejar enfriar al igual que se deja la masa de las croquetas.
5. Para realizar las tortillitas, coger un pegote de masa y formar una croqueta. Pasar por el puré de patata, por agua y de nuevo por el puré. Poner en la bandeja del horno con papel vegetal.
6. Hornear en modo grill para que se tueste durante unos 15 minutos. Con el calor las croquetas se convertirán en tortillitas crujientes por fuera y cremosas por dentro.


Este intento fallido de "croquetas" ha dado como resultado unas deliciosas tortitas. ¡Me alegro de haberlo probado! Ha sido una gran sorpresa =)

Para una comida completa y equilibrada nada mejor que acompañar estas tortillitas con ensalada de ensalada de canónigos, rúcula, tomate, papaya, maíz, aguacate... Esta excelente combinación nos ayuda a hacer una buena digestión a la vez que nos aporta minerales, vitaminas, enzimas y fibra. Todos estos elementos son indispensables para que el organismo funcione bien. Recordad siempre tomar alimentos frescos y vivos ¡son la base de nuestra alimentación!

ensalada


¡Que aproveche!

REDUCE AL MÁXIMO EL CONSUMO DE FRITOS Y TU SALUD TE LO AGRADECERÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...