Receta: Risotto con champiñones rellenos de espinacas

SIN GLUTEN - VEGETARIANO- Opción VENAGO

El arroz combinado con ingredientes frescos y de calidad puede ofrecer resultados realmente exquisitos como este risotto de champiñones y espinacas

Sin duda, el risotto es uno de los platos más conocidos de Italia junto con la pasta y la pizza. Su ingrediente principal hacen de él un plato a la vez humilde y agradecido, ya que admite mucha variedad en sus combinaciones. 

El arroz integral es un hidrato de carbono completo que aporta minerales como potasio, magnesio, manganeso, fósforo, zinc, vitaminas A, B y fibra. Se trata de un alimento altamente nutritivo, antioxidante, regulador del sistema nervioso y cardiovascular,  y gracias a la fibra, regulador del sistema digestivo y del nivel de azúcar en sangre (al contrario que el arroz blanco).

Combinado con verduras, resulta en plato equilibrado y nutritivo que aporta buenas cantidades de minerales, vitaminas, hidratos y proteínas. Yo te aconsejo consumir siempre arroz integral ya que el aporte en nutrientes entre el arroz blanco y el integral es totalmente diferente.

Vamos a ver cómo preparar esta deliciosa receta que te hará brillar y desprender energía.

risotto+setas+sin+gluten






Para 4-5 personas:
  • 300gr de arroz integral
  • 12 champiñones de tamaño mediano-grande
  • 500gr de espinacas frescas
  • 1 cebolla o un puerro
  • 2 ajos
  • Nata vegetal (de arroz, soja, avena...)
  • Sal y pimienta.
  • Queso (opcional)
  • Aceite de oliva



  1. Picar finamente el ajo y la cebolla. Rehogar en una sartén antiadherente grande con una cucharada de aceite de oliva.
  2. Mientras tanto lavar los champiñones. Reservar 8 para rellenar (o dos por persona). Picar el resto y añadir a la sartén del sofrito. Cocinar hasta que suelten su agua.
  3. Lavar las espinacas y añadirlas a la sartén (en varias tandas). Remover y dejar cocinar durante unos minutos. El volumen reducirá muchísimo.
  4. Salpimentar el conjunto.
  5. Con una parte de la mezcla, rellenar los champiñones. Reservar en un plato a parte.
  6. Añadir el arroz a la sartén y mezclarlo bien con lo que queda del sofrito de verduras.
  7. Añadir caldo vegetal o agua un poco salada muy caliente hasta cubrir el arroz. Cocinar durante 20 minutos aproximadamente, a fuego medio, removiendo regularmente y añadiendo caldo/agua cada vez que la preparación lo necesite.
  8. Añadir la nata a la preparación. Remover bien y mantener al fuego suave durante unos minutos más. 
  9. Si se desea, añadir queso para dar más cremosidad al plato. 
  10. Si fuese necesario reajustar la sal y la pimienta. 
  11. Remover todo y poner los champiñones rellenos sobre el risotto. Tapar y cocinar a fuego muy suave durante un par de minutos más para que los sabores asienten.
  12. Retirar del fuego y emplatar.
¡Es una delicia!
Espero que pruebes esta deliciosa receta energética. No te olvides de dejarme un comentario para darme tu opinión, sabes que me encanta. Si tienes alguna duda cuéntamela, te ayudaré todo lo que pueda.


ALIMÉNTATE BIEN Y EQUILIBRADO. TU ORGANISMO OBTENDRÁ TODOS LOS BENEFICIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...